PRESENTACIÓN

Anagrama de la Sociedad Filatélica Sevillana

La Sociedad Filatélica Sevillana  es una entidad sin ánimos de lucro fundada en el año 1933, manteniendo una actividad ininterrumpida hasta hoy. 

Los fines de esta asociación son el estudio y divulgación de la colección de sellos e historia postal, el asesoramiento y protección de los coleccionistas así como la colaboración con las instituciones públicas. 

Nuestra Asociación forma parte de la Federación de Sociedades Filatélicas de España (FESOFI) desde su fundación en el año 1962, que concedió la medalla de plata en el año 2007 al cumplirse el 75 Aniversario así como de la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía (FEFIAN) desde su constitución en el año 1985.

Por su constante actividad cultural fue galardonada con la Medalla de Plata al Mérito Filatélico en el año 1977 y la Medalla de Oro al Mérito Filatélico en el año 2018 otorgada por el Ministerio de Fomento. 

Medalla de Plata al Mérito Filatélico año 1977

medalla plata-anverso-2
medalla plata reverso-2

Medalla de Plata de FESOFI año 2007

Medalla de Oro al Mérito Filatélico año 2018

El pasado mes de  julio de 2018 el Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico, dependiente del Ministerio de Fomento, otorgaron a la Sociedad Filatélica Sevillana la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO FILATÉLICO.

En la Cena de Palmarés de  EXFILNA 2018, se efectuó la entrega por el Subsecretario de Fomento Don Jesús Manuel Gómez García al Presidente de la Sociedad Filatélica Don Rafael Rodríguez Gómez, de la Medalla y el Diploma acreditativo.

Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento

Primer Tte. de Alcalde

La Sociedad Filatélica Sevillana, mantiene un convenio de colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, quien entiende que su actividad es de interés general para el conjunto de la comunidad. 

La firma del convenio se celebró en la Casa Consistorial por la Primer Teniente de Alcalde Doña Carmen Castreño y miembros de la Sociedad Filatélica Sevillana. 

 

Si desea ser miembro de nuestra Sociedad, debe rellenar la solicitud de inscripción y enviarla por cualquiera de los medios que figuran en la página de contacto y que puede obtener pulsando el siguiente recuadro.

Junta Directiva

presidente
Presidente
Rafael Rodríguez Gómez
Ernesto
Vicepresidente
Ernesto Fernández Pestana
Tesorero
Tesorero
Luis Lara Martínez
Secretario
Secretario
Antonio Afán Arias
gonzalez
Vocal y Web Master
José González Ramírez
hernaez
Vocal
Pedro Hernaez Soto
Rodriguez Granado
Vocal
Francisco J. Rodríguez Granado
Girón Mantero
Vocal
José Mª Girón Mantero
pidre
Vocal
Juan Ramón Pidre Bocardo
download
Vocal
Carmelo Bayona Pérez
Garcia de la C.
Vocal
Manuel García de la Cuesta
Vocal
Vocal
Manuel Calonje Espinosa

Nuestra ubicación y Salón de reuniones

Entrega Diplomas
Socios con diplomas de colaboración
Jornada de trabajo
sociedad
Reunión de socios un día cualquiera
Reunión de FEFIAN -2016

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los medios tradicionales o por el correo electrónico, todos los datos los encontrará en el siguiente enlace. 

Establecer contacto

La Sociedad Filatélica Sevillana cuyo CIF es G41162462, se encuentra inscrita en el Archivo General de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el nº 41-1-163 con fecha 30-11-1933 y en el Ayuntamiento de Sevilla, Archivo de Asociaciones Culturales y Recreativas con el número 21/CASCO ANTIGUO Tomo I Libro 3 Folio 1.