EXPOSICIONES PERMANENTES
en
OFICINA PRINCIPAL DE CORREOS

Con esta iniciativa queremos sacar a la calle permanentemente nuestra afición para tratar de promover la misma, incorporando nuevos coleccionistas; así como hacer más visible la existencia de nuestra asociación que pronto cumplirá los 90 años. 

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer desde estas páginas a los responsables de Correos en nuestra ciudad  por las facilidades ofrecidas, y esperamos que la colaboración entre ambas entidades aporte mutuas satisfacciones y beneficios. 

 

CORREOS en la EXPO '92

El propietario de la colección con el Jefe de la Oficina y socios

El 20 de Abril a los 30 años de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, se realizó el montaje de la Muestra, CORREOS EN LA EXPO ’92, de nuestro socio Francisco Javier Rodríguez Granado, la inauguración oficial se realizó el viernes 22 a las 11 horas, estará instalada hasta el próximo 30 de Mayo.  

Para conmemorar esta Exposición la Sociedad Filatélica Sevillana ha editado los elementos filatélicos que figuran al pié que pueden solicitar a nuestra sociedad en sofisevi@yahoo.es

Francisco Javier explica su colección
Personalizado
Matasellos EXPO'92
Carnet

Pasos de Misterio en la
SEMANA SANTA DE SEVILLA

TARJETAS MAXIMAS

Durante toda la Cuaresma estuvo expuesta la colección de nuestro socio Antonio Afán sobre los pasos de misterio de nuestra Semana Santa, compuesta por sellos personalizados y Tarjetas Máximas de estos sellos. 

Tuvo una gran difusión en el mundo cofrade y en los programas de Radio y Televisión.   

CABALLOS Y HOMBRES

Durante la segunda quincena del mes de Marzo y la primera de Abril, en el patio central de Correos de Avda. de la Contitución estuvo expuesta la colección de nuestro socio juvenil J.R. Pidre la colección CABALLOS Y HOMBRES.

Una colección de sellos de todo el mundo con los distintos usos que el hombre ha dado a estos equidos a lo largo de la historia. 

El Señor de los Anillos

de Francisco Javier González Granado

Con motivo de la conmemoración  del 130 Aniversario del nacimiento de JRR Tolkien, autor de El Hobbit y el Señor de los Anillos,  la Sociedad Filatélica Sevillana ( Asociación sin ánimo de lucro cuya existencia está cercana al centenario, centrando su esfuerzo en la  misión  de transmitir la cultura a través de los sellos) expone durante un mes, en  la oficina principal de Correos, sito en Avenida de la Constitución, una colección temática  que reúne los sellos emitidos por las administraciones postales  de varios países en relación con la obra de Tolkien.

Tanto “El Hobbit” como “El Señor de los Anillos”  han sido llevados al cine en sendas trilogías, llegando a obtener un gran éxito en  la gran pantalla.

La colección temática está formada por  sellos, hojas bloque , sobres de primer día, minipliegos y tarjetas máximas con imágenes  relacionadas con el desarrollo de las aventuras de sus personajes. 

Las piezas expuestas se han editado con una magnífica calidad de impresión y realismo. Lo que conlleva a ser apreciado por los seguidores de dichas obras, así como  por coleccionistas en general y filatélicos en particular. 

La exposición comienza con una pincelada de la biografía de Tolkien, acompañada de sellos y tarjetas que reproducen dibujos, algunos realizados por el propio autor, que han servido para ilustrar sus obras.

Seguidamente, de forma cronológica, se desarrolla  la aventura comenzando con la trilogía de “El Hobbit” y enlazando con la siguiente trilogía de “El Señor de los Anillos”.

El Hobbit: Publicado en 1937

1.- Un viaje inesperado(Estreno en cine 2012)

2.- La desolación de Smaug(Estreno en cine 2013)

3.- La Batalla de los Cinco Ejércitos(Estreno en cine 2014)

El Señor de los Anillos: Publicado en 1954-55

1.- La Comunidad del Anillo (Estreno en cine 2001)

2.- Las dos Torres(Estreno en cine 2002)

3.- El retorno del Rey(Estreno en cine 2003)

Cada apartado está encabezado por una página principal con una pequeña sinopsis que sirve para situarse en la historia. Las imágenes de todas las piezas filatélicas expuestas nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en el mundo fantástico creado por Tolkien.

Cabe señalar la existencia de un pequeño apartado que recoge, a través de los sellos, las ubicaciones reales de algunas escenas de las películas y alguna que otra curiosidad.

Esperamos que disfruten de la aventura…

Explicando la colección a la
Asociación Tolkien de España

Exposición de Navidad

A partir del 13 de diciembre se renovó la muestra anterior con las tres colecciones siguientes: 

Felicitaciones navideñas de los carteros en los años 50. 

de Manuel Garcia de la Cuesta.

Series Temáticas de España.

de Rafael Ventura Osuna.

Prefilatelia de Sevilla desde 1717

de José González Ramírez.